Serie A

¡Bienvenidos! La Serie A y todo el fútbol italiano en Español, disfrutar del blog y participar comentando y haciendo las encuestas.
Editor:@NicoRein7 | Colaboro en la web de @Futbolesnuestro: EL FUTBOL ES NUESTRO

Buscar entradas y noticias

domingo, 13 de mayo de 2012

Final de la Serie A

Se acaba la Serie A tras un año intenso en el cual el testigo de campeón pasó del Milan a la Juventus.

Juve Campeona: 

La Juventus fue merecida campeona del Calcio haciendo una temporada mejor que el Milan gracias en gran parte a Andrea Pirlo que donde va gana una liga. A final de temporada se confirmó que Del Piero, Inzaghi, Gatusso y Seedorf abandonarían su respectivos equipos. Gracias a todos por el inmejorable fútbol que han aportado durante los años que han jugado.

Udinese jugará la Champions el año que viene: 

Di Natale, Floro Flores... y muchos más son los artífices de que el Udinese haya completado una gran liga, aunque irregular en algunos tramos. Puede que sea justo tercer clasificado.
Lazio por su parte estuvo ahí todo el año pero falló cuando lo tenía todo a favor para meter distancia con el cuarto, eso le condenó. Aún así estarán contentos de jugar la Europa League.
Ahora hablemos del Napoli, claramente una decepción para ellos no haber luchado por el título este año y ni siquiera clasificarse para UCL. Gran Cavani que aportó muchísimo en ataque a los napolitanos con más de 20 goles. Hamsik, Zúñiga y Gargano también destacaron pero no fue suficiente para los celestes a los que se les debe exigir más. Faltó Lavezzi muy irregular toda la temporada.
Del Inter todo el mundo sabe el desastre que organizó Ranieri durante tres cuartas partes de la temporada. Después llegó Stramaccioni, tampocó hizo un tramo brillante pero a trancas y barrancas consiguió meter al Inter en Europa League. El próximo año con el equipazo que tiene el Inter debería estar en la lucha por el Scudetto con Napoli, Milan y Juventus.

Las Decepciones:

Además del Inter del que ya hemos hablado la mayor decepción de la temporada fue la Roma de Luis Enrique. Este año el equipo de la capital italiana no jugó a nada, los resultados fueron muy malos haciendo el ridículo en partidos como el 4-2 contra el Lecce o la goleada que le metió la Juventus. Al final dimitió Luis Enrique, tal vez un error de la directiva contratar a alguien con tan poca experiencia.
Otras de las decepciones fueron la del Cesena y el Novara que en nigún momento se pudo pensar que iban a mantener la categoría. Lo del Novara es una de las peores temporadas que he visto yo en muchos años.
Del Genoa hablaremos en el apartado "descenso" porque hay mucho que decir

Las Revelaciones de la temporada:

Para mi hay 2 equipos revelación en la Serie A:
El primero es el Parma. Temporadón de este equipo que fue muy regular y que con un poquito más hubiera jugado en Europa, y todo esto sin presupuesto alguno. Increíble Giovinco.
La otra revelación de la temporada fue el Siena. Increíble que se hayan salvado y además con holgura. Para mi el mejor fue Mattia Destro que marcó muchos goles y alguno muy importantes. Tal vez a final de temporada se desinfló tuvo la oportunidad de meterse entre los 10 primeros.
El Descenso:

Ya mencionado el ridículo del Novara y el Cesena vamos a hablar del Lecce. Tuvieron una temporada muy difícil durante todo el año. La plantilla no estaba a la altura, se vieron partido buenos que daban esperanzas pero era casi imposible. Poco que reprocharles. Eso sí han sacado un joven talento de la nada, se llama Luis Muriel que está cedido por el Udinese, claramente volverá. Además le quieren equipazos como la Juve, el Milan...
Por parte del Genoa todos conocemos el escándalo de los hinchas que obligaron  a los jugadores a quitarse la camiseta.  Malísima temporada del equipo de Génova nunca se debería haber acercado a los puestos de descenso, debió estar más arriba pero jugando como lo hicieron no se va a ningún lado. El cambio de entrenador les ayudó a no descender aún así deben mejorar mucho empezando por los hinchas y acabando por los jugadores.




Galardones:

Esto es una opinión mía que se que algunos no estaréis de acuerdo, pero eso es lo bonito del fútbol. Debatir sobre él.

MEJOR JUGADOR: Andrea Pirlo (Juventus)

JUGADOR REVELACIÓN: Arturo Vidal (Juventus)

MEJOR JUGADOR JOVEN: Luis Muriel (Lecce)

MEJOR PORTERO: Julio César (Inter)

MEJOR DEFENSA: Thiago Silva (Milan)

MEJOR CENTROCAMPISTA: Andrea Pirlo (Juventus)

MEJOR DELANTERO: Ibrahimovich (Milan)

MEJOR ENTRENADOR: Conte (Juventus)

LEYENDAS QUE SE VAN: Inzaghi (Milan) y Del Piero (Juventus)

Muchas gracias a todos. A partir de ahora podremos hablar de los rumores, fichajes... y de la lista de Italia de Prandelli para la Eurocopa 2012.
Seguirme en @Solo-SerieA en twitter



CLASIFICACIÓNPJPGPEPPPT
1Juventus382315084
2Milan38248680
3Udinese3818101064
4Lazio381881262
5Nápoles381613961
6Inter381771458
7Roma381681456
8Parma3815111256
9Bologna3813121351
10Catania3811151248
11Chievo3811141347
12Atalanta3813131246
13Fiorentina3811131446
14Siena3811111644
15Palermo3811101743
16Cagliari3810131543
17Génova381191842
18Lecce388131737
19Novara Calcio387112032
20Cesena384102422


1 comentario: