Serie A

¡Bienvenidos! La Serie A y todo el fútbol italiano en Español, disfrutar del blog y participar comentando y haciendo las encuestas.
Editor:@NicoRein7 | Colaboro en la web de @Futbolesnuestro: EL FUTBOL ES NUESTRO

Buscar entradas y noticias

lunes, 25 de junio de 2012

Italia vuelve a estar entre los mejores.

ITALIA 0-0 INGLATERRA (4-2)
Italia ya es semifinalista, vuelve a estar entre los 4 mejores de Europa y esta vez jugando de una manera
excepcional.
No podemos explicar el transcurso de este partido sin hablar del genio, del crack, del mago, del jugador completo, el señor Andrea Pirlo, partidazo histórico del bianconero que dirgió a su equipo y dominó el solo a los ingleses. La primera parte fue un monólogo de Italia con rápido movimiento de balón, cambio de posiciones constantes, como una orquesta en plena sinfonía. El fútbol de Italia hizo brillar los ojos de sus aficionados. Pero siempre que hay un bueno tiene que haber un malo y ayer el malvado se llamaba Inglaterra. Los pros ni siquiera se planteaban pasar de su campo, esperaban y esperaban, eso sí defendiendo bien. Sólo tuvieron una, pero muy clara, a cargo de Glen Jonhson,  pero claro, Buffon quería hacer la mejor parada del torneo. Así acabo la 1ª parte 0-0 y con todo por decidir.
De la 2ª parte hay poco que decir, podría copiar el párrafo anterior y estaría perfectamente resumida.  Monólogo Italiano otra vez, más bien recital de Pirlo que quería demostrar al mundo que los viejos rockeros nuenca mueren.
Llegó el final con innumerables ocasiones claras de la azzurra. Con ello la prórroga. Pirlo parecía más cansado y por un momento en Italia se temió que Inglaterra despertara de su letargo. Eso no ocurrió ya que los Diamanti, Nocerino y Maggio le dieron oxígeno a la nazionale que acabó el tiempo extra acosando a Inglaterra, la cual, estaba ejecutando a la perfección el "catenaccio".
Y claro Inglaterra quería los penaltys y los obtuvo, su problemas es que nunca pensó que en la pena máxima casi siempre pierden.
Los penaltys: Empezó lanzando Balotelli,  aquel jugador de la cresta teñida que tiene millones de críticos, no obstante lo único que no se le puede reprochar al Italiano es su personalidad. Con esa confianza que tiene lanzó y anotó, incluso lo celebró, cosa que no suele hacer. Tras Mario, le tocó a Gerard que como siempre lo metió, echándose toda la presión a la espalda. Llegó Montolivo y erró su penalty, Italia enmudeció y Buffon se dio cuenta de que su país dependía de él. Rooney tiró de galones y marcó su gol. Después Pirlo hizo magia y ante todo pronóstico lanzó su pena máxima a lo panenka y el mundo se rindió a sus pies. En el siguiente penalty Inglaterra le dio al larguero y Nocerino no desaprovechó su oportunidad de empatar en los penaltys. Cole fue con el siguiente penalty, lo tiro muy mal y además Buffon se lo adivinó. Diamanti tenía la oportunidad de ser el "duce", y lo consiguió. Cuando su su pelota tocó las redes la euforia se apoderó de Italia y la tristeza más profunda de Inglaterra.
Italia se enfrentará contra Alemania en semis, en un partido que no parte como favorita, pero en el cual llega con mucha confianza tras su gran juego desplegado.

LOS PENALTYS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario